MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Municipal de Madrid clausuró la madrugada de ayer domingo una fiesta de carnaval que se celebraba en un restaurante del madrileño distrito de Barajas, después de comprobar que había un exceso de aforo y que se expendía alcohol a menores de edad, ha informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Municipal.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.30 horas en el bar restaurante ‘La Parada’, radicado en la calle Pradoluengo. Alertados por llamadas de los vecinos que se quejaban por el ruido, una patrulla de la Policía Municipal se acercó al local y comprobó que en el interior de la sala se encontraban 120 personas y fuera otras 50, excediendo con creces el aforo permitido.

Además, la mayoría de los asistentes a la fiesta eran jóvenes menores de edad, algo no permitido en este tipo de eventos, y muchos de ellos estaban consumiendo alcohol. De hecho, hasta el lugar tuvo que desplazarse una ambulancia del Samur-Protección Civil, que atendió a uno de ellos por una intoxicación etílica.

El desalojo del local provocó la respuesta airada de algunos de los presentes, por lo que varias patrullas de la Policía Municipal se acercaron hasta el lugar para contener la ira de los congregados, que se quejaban de que habían pagado para una fiesta que fue clausurada. Ante la numerosa presencia policial, no se registraron incidentes.

Asimismo, los agentes locales incoaron un expediente al propietario del bar restaurante que organizó la fiesta por exceso de aforo, permitir la entrada a menores de edad y vender alcohol a menores de 18 años. El expediente podría derivar en una infracción muy grave, que puede acarrear la clausura del local o multas de 30.000 a 300.000 euros.